01Mar

32º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética

Un año más el Dr. Fernando Cristóbal, de Clínica Medici, ha participado en el 32º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, que se celebró en Málaga, del 16 al 18 de febrero de 2017.

En esta 32ª edición de su Congreso anual, el comité organizador, el comité local y el comité científico, nos planteamos un congreso en el que manteniendo la filosofía de la Sociedad desde su fundación, que la ha hecho ser referencia social, científica e institucional de la Medicina Estética en España, pero sincronizando con el gran dinamismo propio de la medicina estética, hemos incorporado novedades tanto de formato como de concepto.

Se han ampliado los cursos pre-congreso a cuatro, todos ellos dedicados a temas de gran aplicación práctica en la consulta. En el mismo sentido y por las peticiones recibidas, este año el comité local ha conseguido que se autoricen dos salas más de la Clínica en marcha, para poder realizar, durante todo el congreso prácticas en directo, sobre pacientes reales, en esta primera edición dedicadas a “Cirugía menor en medicina estética: suturas y bisturí eléctrico” y “Peelings profundos”.

Dado el carácter cada vez más internacional que el congreso está adquiriendo, tanto por la asistencia de ponentes como de congresistas extranjeros, se dispuso traducción simultánea al inglés, en la sala plenaria.

La medicina estética ha consolidado en los últimos años una mayor madurez científica, cuenta con muchas técnicas, y cada vez más bibliografía. En esta edición hemos querido abordar una comparativa de técnicas, para las mismas indicaciones, para ello contamos con ponentes de alto nivel nacional e internacional, que compartieron con nosotros sus experiencias. También contamos con una sesión dedicada íntegramente a la Medicina Estética en el paciente oncológico, en donde oncólogos y médicos estéticos presentaron cómo se puede mejorar la calidad de vida de los pacientes en esta dura etapa.

Como siempre, disfrutamos de un congreso muy interactivo y participativo, que sirve como punto de encuentro entre amigos y compañeros, para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias, y conocer las novedades de nuestro sector.

Leave A Comment