Depilación láser definitiva

¿En qué consiste la depilación definitiva por Láser?

Consiste en la eliminación del vello no deseado en distintas zonas el cuerpo utilizando láser o luz pulsada intensa.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La eliminación del vello no deseado en distintas zonas el cuerpo es de gran importancia para muchas mujeres y también, cada día más, para muchos hombres. Los avances tecnológicos en el uso del láser o luz pulsada intensa con este objeto han hecho que hoy podamos hablar de Depilación Definitiva con Láser.

Los efectos secundarios son mínimos y transitorios, básicamente un ligero enrojecimiento que aparece después del tratamiento y que puede durar pocos días.

Lo que todos nos preguntamos

El prinicipio en el que se fundamenta esta tecnología es el de la “fototermolisis selectiva” en virtud de la cual,  la energía lumínica es absorbida por la melanina del folículo. Esta luz, cuando es absorbida, se transforma en calor, elevando la temperatura del propio folículo hasta su total destrucción, conm la particularidad de que no afecta a piel ni vasos periféricos.

Fundamentalmente, podemos hablar de resultados más duraderos, de un tratamiento más rápido, de una mejoría en la elasticidad de la piel , de menor dolor… Además, y como ventaja más importante, está la práctica ausencia de efectos secundarios.

Como en todos los tratamientos realizados en nuestro centro, en MÉDICI Centro Médico Estético aplicamos la depilación definitiva por láser bajo estricto control médico, para lo que contamos con personal facultativo especialista en esta técnica, que realizan el diagnóstico, la aplicación  y el seguimiento permanente del tratamiento.

La necesidad de la depilación definitiva por láser puede venir marcada por múltiples factores, desde la aparición de patologías que cursan con exceso de vello, foliculitis, pelos enquistados, etc., hasta la simple necesidad estética, pasando por la exigencia profesional en determinadas profesiones.

Esta técnica es aplicable a cualquier zona del cuerpo: cara, tórax, areolas, espalda, brazos, piernas, axilas, ingles..

Primero se aplica un gel sobre la zona a tratar y, posteriormente, se emiten sucesivos pulsos de luz que destruirá todo el pelo existente en cada sesión. El pelo debe estar a la vista, es decir, que se debe evitar cualquier técnica que extraiga el vello de raíz (cera, pinzas, etc..) desde unas semanas antes.

En cada sesión se elimina todo el pelo de la zona tratada,  pero hay que tener en cuenta que sólo se destruye definitivamente un 15-20% del total. La zona permanecerá completamente depilada entre mes y medio o dos meses, volviendo a salir, al cabo de ese tiempo, el 80-85% de pelo previo a cada sesión, y así sucesivamente.

El  número de sesiones dependerá de la zona a tratar, el grosor y color de pelo. A mayor grosor y oscuridad del vello menores sesiones serán necesarias. Así, zonas como las ingles o las axilas necesitarán 4-5 sesiones, mientras que zonas como el labio superior pueden necesitar varias sesiones más.

MEDICINA ESTÉTICA

TRATAMIENTOS FACIALES

TRATAMIENTOS CORPORALES