Intralipoterapia

AQUALYX es una solución acuosa, biocompatible y totalmente reabsorbible

Su principal función es la eliminación de la grasa localizada destruyendo los adipocitos y todo esto sin necesidad de pasar por el quirófano. No es un tratamiento de adelgazamiento, sino que está especialmente indicado para eliminar los acumulos de grasa.

Las zonas más frecuentes de aplicación son el abdomen, caderas , muslo, rodillas y brazos.

TECNICA

El producto se infiltra con una aguja muy fina y a través de un único pinchazo directamente en el tejido adiposo (técnica llamada intra- lipoterapia), licua el adipocito para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.

 

Para lograr unos resultados satisfactorios, y siempre dependiendo de cada persona y de la recomendación del médico, serán necesarias al menos 3 sesiones con 3-4 semanas de intervalo entre sesiones.

 

  • El procedimiento se realiza en 20-30 min y no suele requerir anestesia.
  • Los resultados se empiezan a apreciar desde la primera sesión.
  • Una vez finalizado el tratamiento es recomendable utilizar durante los primeros días medidas de compresión (medias o faja).

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES

 Está contraindicado en caso de embarazo o lactancia, enfermedades Infecciosas Aguda o Crónica y en patologías graves como Cardiopatía, Nefropatía, Hepatopatía y Diabetes.

 

Se debe tener especial precaución en pacientes con historias clínicas de reacciones alérgicas o anafilácticas. En pacientes con trastornos hemorrágicos y/o de coagulación y aquellos sometidos a terapia anticoagulante, el producto debe ser utilizado con precaución ya que es más probable que aparezca alguna hemorragia o equimosis localizadas.

 

Reacciones Adversas

 

Después del procedimiento es posible que aparezca una reacción inflamatoria, pequeños hematomas superficiales o eritema cutáneo de leve a moderado. Estas reacciones se consideran normales en este tipo de tratamiento y se resuelven completamente en pocos días.

 

En general la Intralipoterapia (AQUALYX) se tolera muy bien, aunque en ocasiones puede apareder alguna molestia o dolor transitorio .