Mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia?

Técnica de administración de medicamentos por vía intradérmica útil para el tratamiento de diversas enfermedades.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La mesoterapia es una técnica de administración de medicamentos por vía intradérmica, en dosis muy bajas, con el fin de obtener un efecto tanto farmacológico como mecánico, útil para el tratamiento de diversas enfermedades. Esta técnica fue iniciada en la década de los 50 del siglo pasado en Francia por el doctor Pistor y el lema de los que la practican es: “Poco, pocas veces y en el lugar adecuado”.

Esto puede resumir el porqué del éxito de esta terapia:

En primer lugar, el hecho de administrar los medicamentos vía intradérmica y no a través de otras vías supone un aumento de su efectividad y por tanto, hace que la dosis a administrar sea menor.

La mayor efectividad de los medicamentos antes citada hace que la frecuencia con que se han de administrar los medicamentos sea menor.

 

Finalmente, el que los medicamentos se inyecten en una zona dérmica lo más próxima a la zona a tratar hace que su farmacocinética sea distinta a la que tienen cuando son administrados por otras vías, como la intravenosa o la intramuscular. Esto hace que los medicamentos sean  más efectivos y produzcan menos efectos yatrogénicos.

Más

Además de su uso, cada vez más extendido, en medicina estética, la mesoterapia puede emplearse para tratar enfermedades de diversos tipos: lesiones deportivas, osteoporosis, enfermedades vasculares, del sistema digestivo, fibromialgia, dolores de cabeza, enfermedades cutáneas…

La técnica más vanguardista en lo que se refiere a Medicina Antienvejecimiento es la mesoterapia con FCP (Factores de Crecimiento procedente de las Plaquetas).

Los FCP son unas proteínas que tenemos de forma natural en el organismo. Son las encargadas de comenzar el proceso de regeneración de los tejidos, promueven el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos y activan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Aunque son producidos por todas las células del organismo, donde se encuentran en mayor proporción es en las plaquetas. Una vez aislados pueden ser introducidos para revitalizar los tejidos.

Hasta ahora la aplicación de los FCP se ha venido utilizando en Medicina como cicatrizante ya que acelera la producción de tejido conectivo. Ahora, su utilización en Medicina Estética está demostrando ser muy beneficiosa en la lucha contra el envejecimiento facial.

MEDICI Centro Médico Estético aplica con éxito esta nueva técnica que consiste en extraer los factores de crecimiento del propio paciente para después, tras su tratamiento en laboratorio, ser aplicados de forma tópica o subcutánea.

MEDICINA ESTÉTICA

TRATAMIENTOS FACIALES

TRATAMIENTOS CORPORALES