Re-volumetria

¿En que consiste la re-volumetría?

Es el estudio de los volúmenes faciales con el fin corregir los cambios que se producen en la cara con el paso del tiempo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El estudio de los volúmenes faciales nos permite corregir los cambios que se producen en la cara con el paso del tiempo. El envejecimiento del rostro, entre otros efectos, produce flacidez de los tejidos por disminución o alteración de las fibras colágenas y elásticas de las capas profundas de la piel. Lo que normalmente notamos es una “caída” de los tejidos de la cara, con pérdida del contorno u óvalo facial.

El diagnóstico personalizado nos permitir devolver el volumen original al rostro y eliminar la flacidez, sin necesidad de cirugía.

Los materiales de relleno utilizados (ácido hialurónico de diversas densidades, hidroxiapatita, etc.) son totalmente biocompatibles y ofrecen resultados naturales con una sencilla aplicación y empleando anestesia local o sin necesidad de anestesia.

Tiempo del procedimiento

La aplicación se hace en 15 0 20 minutos, aproximadamente, y después el paciente podrá realizar su vida normal.

Beneficios esperables

  • Los rellenos faciales se pueden usar para:
  • Atenuar las arrugas (patas de gallo, ojeras, código de barras, surco naso-geniano, “sonrisa de marioneta”)
  • Redondear pómulos, mejillas y mentón. Recuperar el ovalo facial.
  • Aumentar el volumen de los labios.
  • Tratar la lipodistrofia o pérdida de grasa natural ocasionada por diversas patologías.
  • Disimular cicatrices.

Complicaciones

Los productos utilizados en relleno facial hoy en día no producen reacciones alérgicas, dado que son componentes naturales del cuerpo humano (el ácido hialurónico se encuentra de manera natural en la piel y la hidroxiapatita en el hueso).

Puede aparecer, aunque es muy poco frecuente, algún hematoma o moratón, dado que se utiliza una aguja para su inyección. Suelen ser de pequeño tamaño y duran pocos días.