Peeling Químico

¿Qué es el peeling químico?

El peeling químico consiste en la aplicación de un producto químico sobre la piel, a través de cuya acción se eliminan capas más superficiales de la epidermis (células muertas.)

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El peeling químico es un procedimiento no invasivo con el que eliminamos la capa superficial de la piel. El resultado es la eliminación de células muertas superficiales, aportando luminosidad y textura a la piel.

Dependiendo la profundidad de peeling y del producto utilizado, se consigue atenuar las arrugas finas de la cara, disminuir los daños por exposición solar, las cicatrices de acné y otras afecciones, y tratar las manchas y la pigmentación irregular producida por el paso de los años y los efectos dañinos de la luz solar.

El peeling químico se hace mediante la aplicación de un producto químico, generalmente un ácido, sobre la piel facial. Las sustancias que se emplean en Medicina estética están debidamente autorizadas por las Autoridades Sanitarias. Los peelings profundos deben ser aplicados por personal médico.

Tiempo del procedimiento

La aplicación dura entre 10 o 20 minutos, aproximadamente, y después el paciente deberá seguir las indicaciones del médico, evitar la exposición solar y usar cremas de protección UVA para evitar la aparición de hiperpigmentaciones.

El procedimiento no requiere anestesia.

Beneficios esperables

  • Los peelings faciales se utilizan:
  • Atenuar las arrugas finas de la cara.
  • Renovar la capa superficial de la piel, aportando luminosidad y tersura. Efecto rejuvenecedor
  • Atenuar las manchas y la pigmentación irregular.
  • Disimular cicatrices.

Resultados

Durante las primeras 24-48 horas la piel puede aparecer enrojecida y con algo de descamación. Progresivamente la piel recupera su coloración normal, pero aparecerá mas luminosa, hidratada y tersa.

Los peelings químicos se puede repetir en caso necesario, pero no antes de tres semanas.

Complicaciones

Los productos utilizados están debidamente estudiados y autorizados, de forma que las complicaciones son  muy escasas. Sin embargo, no se recomiendan en mujeres embarazas o sometidas a tratamiento hormonal. Del mismo modo, deben utilizarse en personas con “piel intacta”, es decir, no deben aplicarse cuando existan heridas, cirugía facial reciente, etc. Tampoco deben usarse en personas con alergias conocidas a alguno de sus componentes.

MEDICINA ESTÉTICA

TRATAMIENTOS FACIALES

TRATAMIENTOS CORPORALES